martes, 24 de agosto de 2010

Plan de evaluación del primer periodo. 2010

Bachillerato internacionalLengua A1Trabajos a evaluar. Tercer semestre. El callejón de los milagros. Naguib Mahfuz
Grupo: 301 Físicos y 302 biólogos

Plan de evaluación general
1ra Evaluación
Fecha de entrega: 30 de agosto
Trabajos para entregar de las sesiones 1 a 8. Valor 10%
1.- Definiciones de literatura
2.- Esquema de los géneros literarios
3.- Biografía del autor
3.- Respuestas a las preguntas guía. Capítulo 1 a 10 (opcional)
4.-Cuadro comparativo de los principales personajes
5.- Trabajo creativo: descripción personal

2da Evaluación
Fecha de entrega: 6 de septiembre
Trabajos para entregar de las sesiones 9 a 13. Valor 10%
1.- Respuestas a las preguntas guía. Capítulo 11 a 22 (opcional)
2.- Esquema sobre principales aspectos temáticos y emotivos (argumentada)
3.- Esquema sobre los principales deseos, obstáculos y acciones de los personajes
4.- Trabajo creativo: Anécdota donde refieras la persecución de algún deseo

3ra Evaluación
Fecha de entrega: 13 de septiembre. Valor 20%
Portafolio de evidencias: integrar todos los trabajos anteriores junto con:
1.- Respuestas a las preguntas guía. Capítulos 23 a 35 (opcional)
2.- Esquema temático de los capítulo 23 a 35

Análisis literario. Trabajo colaborativo. Fecha de entrega 13 de septiembre. Valor: 30% Aspectos a tomar en cuenta:
A) Nivel de intriga. De qué trata. Contesta a las siguientes preguntas: situación inicial, nudo o conflicto, acción-evaluación, desenlace y situación final. Máximo una cuartilla.
B) Nivel de fabulación. Cómo está armada, estructurada la historia. Contestar a las siguientes preguntas:B1) Importancia del espacio, en este caso, el callejón de Midad y el café de KirshaB2) importancia de los procedimientos discursivos: descripción y diálogosB3) Importancia del narrador extradiegético: tono, visión, enfoque
C) Nivel actancial. Quiénes son los personajes, qué hacen, qué quieren, etc.
D) Nivel de sentido. Interpretaciones. En este punto es importante argumentar cada uno de las proposiciones con citas textuales. Traten de presentar al menos tres ejemplos. Mínimo una cuartilla.Asignaciones temáticas:
Equipo 1.- María, Carlos y Ricardo (301) Heidi, Erika y Mae(302). Tema: Choque cultural: occidente vs medio oriente.
Equipo 2.- Hugo, Adrian y Alejandro (301) Esmeralda, Paola y Francia (302). Tema: Siete pecados capitales
Equipo 3.- Lizbeth, Jesús, María Elena (301) Bruno, Ganesh y Edgar (302). Tema: Costumbrismo árabe.
Equipo 4.- Ramiro, Mariana, Kristine (301) Yurixi, Isabella y Rayenari (302). Tema: Tradición vs modernidad. Visión de los jóvenes contra la Visión de los mayores.
Equipo 5.- David, Pablo, Karla(301) Mariana, Jimena y Elán (302). Tema: Sociedad Machista. El patriarcado
Equipo 6.- Artemio y Raúl (301) Antonio, Rodolfo y Jorge (302). Tema: Importancia de la religión. El Corán.
Equipo 7.-. Rafaela, Martha y Jazmín(301) Rosa, Irina y Kenia (302) . Tema. Imagen de la mujer en el callejón de los milagros.

3.- Collage grupal: recreando el callejón de Midaq. Fecha para ver terminado esta obra de arte: viernes 10 de septiembre. Indicaciones: Cada equipo traerá al aula recortes de imágenes relacionadas con el tema que trabajaron en el análisis. Aquí es necesario que se pongan de acuerdo en cuanto a lugar y material en donde pegaran su material. Valor20%.

No hay comentarios: